viernes, 22 de marzo de 2013

“El abc de la abogacía 2.0, una perspectiva autodidacta”








              Con fecha de 20 de marzo de 2013 a las 17:00 horas, se celebró en la sede de la Delegación de Torremolinos la charla “El abc de la abogacía 2.0, una perspectiva autodidacta” impartida por el Delegado-Pte D. Juan Ricardo Ruiz Rey.

             El acto contó con la asistencia y participación de numerosos compañeros que no quisieron perder la oportunidad de conocer cómo las herramientas que podemos encontrar de forma fácil en internet pueden ayudar a la promoción y gestión de nuestro despacho profesional.

            Por el ponente se abordaron con ejemplos prácticos, siempre desde su experiencia personal, todas las posibilidades que las redes sociales nos ofrecen y que con una pequeña inversión de tiempo y sin costo económico alguno, pueden dar la proyección que nuestro despacho necesita.

           Se analizaron en el acto, las redes sociales, Facebook y Twitter, y herramientas como Google place, Foursquare, Blogger y Linkedin, entre otras. Cada una de ellas satisface necesidades y cumple objetivos diferentes, siendo Twitter la herramienta preferida por el ponente y que entiende de mayor repercusión actualmente y Linkedin por su parte una perfecta forma de dar a conocer nuestro curriculum y experiencia, así como colaborar entre profesionales.

           La esencia de la intervención del ponente no es otra que la necesidad de introducirnos en este nuevo mercado o forma de promoción de nuestros despachos profesionales, para así obtener un máximo rendimiento. “Todos tenemos algo que nos diferencia, hay que concienciarse de ello y promocionarlo” aseguro el ponente en el trascurso de su intervención.

         Bajo un ejemplo singular de táctica baloncestística (dada su condición de entrenador) el ponente explicó de forma muy gráfica, la interacción y la importancia de las redes sociales y todo lo que conforma la Abogacía 2.0.

        En la intervención se analizaron ejemplos de grandes firmas de abogados así como abogados que ejercen su profesión en solitario y que han promocionado sus despachos a través de blogs, en twitter, facebook o incluso en youtube, dándose a conocer de forma rápida  y eficaz. “Los clientes están y conocen este mercado mejor que nosotros mismos, no podemos quedarnos atrás” manifestó en un momento de su intervención nuestro compañero Juan Ricardo.

       El acto finalizo con la entrega de una placa en agradecimiento a su intervención por la Presidenta de la Comisión de Formación Doña Mariluz Aguilera y por el Delegado Tesorero Don Javier Jiménez Mayorga.

La Delegación





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